Los Sabandeños visitan Almería este sábado con su gira de 50 aniversario

Los Sabandeños visitan Almería este sábado con su gira de 50 aniversario

SHARE
Los Sabandeños.
Los Sabandeños.

Son todo un referente como demuestra el hecho de que hayan creado escuela en España, Chile, Colombia, Portugal… Más de dos millones de copias vendidas de sus más de sesenta discos publicados y una dilatada trayectoria avalan la marca de Los Sabandeños, uno de los grupos más emblemáticos de la música popular de todos los tiempos y que este sábado, 26 de noviembre, actuarán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas.

No se trata de un concierto más para el grupo, pues la actuación que ofrecerán en el escenario almeriense se incluye dentro de la gira con la que están conmemorando su cincuenta aniversario.

Las entradas, que tienen un precio único de 25 euros tanto para el patio de butacas como para la zona del anfiteatro, se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Toda una vida

En Los Sabandeños conviven varias generaciones de componentes. Algunos de sus fundadores, como el carismático Elfidio Alonso, mantienen vivo el espíritu histórico del grupo mientras que nuevos componentes se suman aportando savia nueva. Dicha base se complementa con la dirección musical de Benito Cabrera, al frente de un equipo joven de músicos, que aportan renovadas energías a un proyecto con vocación de futuro.

Miran al pasado para proyectar lo que está por venir, así que la celebración de su cincuenta aniversario es un perfecto pretexto para avanzar desde las raíces. Según explica Elfidio Alonso, “es un espectáculo que dura dos horas y que está hecho para divertirse, cantar, reírse y aprender. Habrá proyecciones de imágenes. En la primera parte haremos un recorrido por lo más destacado del cancionero canario (isas, malagueñas, corridas), habrá otra parte dedicada al bolero, en honor a nuestro último disco, que es una antología del género (‘Bésame Mucho’, ‘Amapola’, ‘Amor, amor’. Ya lo decía Gabriel García Márquez, “donde no hay bolero no hay música”. Y al final un recorrido por canciones que la Unesco ha considerado patrimonio de la Humanidad, así que haremos una pequeña incursión en el flamenco, fado portugués, ranchera mexicana y, de paso, enseñar al público la procedencia o evolución de géneros como el fandango o la seguidilla bolera”.

NO COMMENTS

Deja un comentario