Los Reyes Magos llevan la ilusión a todos los puntos de la...

Los Reyes Magos llevan la ilusión a todos los puntos de la provincia

Compartir

Los Reyes Magos cumplen en todos los municipios de Almería y llevaron la ilusión a niños y mayores que salieron a las calles a disfrutrar con las diferentes cabalgatas que recorrieron las calles de las localidades almerienses. Aquí tienes algunas de las imágenes de la llegada de los Reyes Magos a Almería.

Almería

Personajes Disney muy populares como Peter Pan, La Bella y La Bestia, Frozen o el Rey León repartieron caramelos en la Cabalgata hasta un total de más de 12.000 kilos, todos aptos para celiacos. Así mismo, ha habido cuatro pasacalles de compañías internacionales, unos divertidos como las peripecias de Santa Claus, otros muy bellos y estéticos como las burbujas que movían en su interior las acróbatas, y los dos últimos espectaculares, los dragones que han surcado el cielo y los caballos blancos. Un total de 23 actores han hecho posible estos pasacalles. No podía faltar la música en directo de la Banda Municipal de Música, y hasta la nieve ha hecho aparición para crear un ambiente navideño con 160 máquinas de nieve artificial.

En la Cabalgata también se han podido ver ocas, camellos y elefantes. Otra de las sorpresas es la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en tronos iluminados con tecnología Led.

Los Reyes Magos comenzaron el recorrido a las 17.30 horas, en la Alcazaba, y durante toda la tarde-noche han estado acompañados por miles de personas. Pasearon en camello por las calles Almanzor, La Reina, Arraez, Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución. Allí les dio la bienvenida el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde les ha pedido “salud y trabajo para todos los almerienses”.

A las siete de la tarde comenzó la Cabalgata, que ha recorrido las calles Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.

Huércal Overa

Los Reyes Magos llegaron a Huércal-Overa en coche de época. Su primera parada fue el Hospital de la Inmaculada, en donde visitaron a los niños que hay en pediatría e hicieron un recorrido por las distintas plantas visitando a todos los pacientes ingresados y a los trabajadores que estaban de guardia en la jornada.

Tras la misma realizaron parada en la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Virgen del Río y la Residencia Ángeles Parra en donde entregaron unos regalos a los mayores y compartieron unos momentos con ellos.

Los Reyes Magos llegaron a Huércal-Overa cargados de ilusión y con mucha alegría por la buena acogida que tuvieron entre todos los vecinos. Muchos niños se acercaron hasta los distintos lugares para entregarles las cartas y fotografiarse con ellos. Ya por la tarde, la tradicional cabalgata en la que los niños volvieron a ser los protagonistas con sus sueños e ilusiones.

El Ejido

Tras recorrer las principales calles del municipio, los Reyes Magos llegaron a la Plaza Mayor de El Ejido, donde fueron recibidos por multitud de vecinos.

Vícar

Melchor, Gaspar y Baltasar, han vuelto a llevar un año más la ilusión a la infancia de Vícar, a donde llegaron poco antes de las cinco de la tarde, para iniciar sus recorridos por las distintas barriadas del municipio. Nada menos que tres itinerarios distintos los que han tenido que afrontar los Reyes previo al recorrido por los hogares vicarios para dejar sus regalos. La primera de las cabalgatas de la recientemente reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia , ha partido desde la zona vicaria de El Parador, para desde allí coger dirección al Bulevar de la Unión Europea en Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, y seguir su camino hacia la barriada de La Canal, y desde allí a La Lomilla, antes de finalizar su desfile en Llanos de Vícar, donde ha tenido lugar la entrega de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, a los niños y niñas de este núcleo vicario. Antes, durante el recorrido los Reyes Magos y sus pajes han repartido caramelos entre el estruendo de cohetes y el acompañamiento de bandas de música y majorettes.

La segunda de las cabalgatas, más modesta, ha partido desde Venta del Cosario en dirección a Vícar pueblo, para llevar regalos e ilusión a los más pequeños de estos dos puntos del municipio. Un recorrido que Sus Majestades y demás comitiva han realizado en parte a pie, al paso por ambos núcleos de población, y en el que han sido saludados por pequeños y mayores, quienes han dado muestras de su hospitalidad, agradeciendo tan esperada visita que ha paso a una noche de magia e ilusión

Pero sin duda, la Cabalgata más multitudinaria y espectacular,, ha sido la celebrada en la zona central del municipio, donde se congrega la mayor parte de la población vicariam y que como las otras dos ha ido precedida del disparo de cohetes. Una Cabalgata que ha contado con varias novedades con relación a pasada ediciones, comenzando con su salida. La explanada de las Alhóndigas de La Gangosa, ha sido el lugar elegido por los tres reyes magos para su recorrido por el Bulevar Ciudad de Vícar con un primer giro en la Puerta de Vícar, y que en la Puerta Corazón del Poniente, ha tomado un nuevo giro para finalizar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, donde Sus Majestades han procedido a entregar sus regalos a aquellos niños y niñas cuyos padres previamente lo habían solicitado.

Durante los recorridos los Reyes Magos han repartido más de 2.000 kilos de caramelos, la mayor parte en el recorrido central,en el que los reyes se han visto acompañados de varios pasacalles, con un bosque encantado luminoso, incluido, mayorettes y una charanga, estos dos ultimos desplazados desde Murcia, además de varias carrozas cargadas de pitufos, marinos y elfos, que junto a las de los Melchor, Gaspar y Baltasa lanzaron miles de cartamelos y cientos de serpentinas y confeti, en lo que ha supuesto una brillante y gran cabalgata a lo largo de los casi cuatro kilómetros recorridos.

No hay comentarios

Deja un comentario