Los premios Minerva distinguen a varias trabajadoras de la UAL

Los premios Minerva distinguen a varias trabajadoras de la UAL

SHARE

premios-minerva-ualCon motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sala de Grados de la Universidad de Almería ha acogido este miércoles, 16 de marzo, la entrega de las ‘Distinciones Minerva’, que cada año por estas fechas otorga la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Las destinatarias de tales distinciones han sido tres de las trabajadoras más antiguas de la asociación, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 400 personas. El acto ha contado con la presencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y el presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate.

La primera distinguida ha sido Josefa Morilla, madre de tres hijos y lleva trabajando en Verdiblanca desde 2007, siempre en la Universidad y ahora en el turno de tarde. “De su trabajo valora el compañerismo y la gente que ha conocido. Le hace mucha ilusión recibir este premio junto al resto de sus compañeras”.

La segunda distinción ha sido para María Mercedes Moreno, la benjamina del grupo. Entró a trabajar en la universidad con 19 años empujada por su madre, para una sustitución de cuatro días, y aunque al principio no estaba muy convencida, ahora no lo cambiaría por nada. Dice que “está muy agradecida por esta distinción y que se siente muy a gusto en Verdiblanca y orgullosa de poder formar parte de su Comité de Empresa y de la Junta Directiva de la entidad”.

La tercera distinguida ha sido Encarnación de Haro, quien también comenzó a trabajar en la Verdiblanca en el año 2007, en la Universidad, después de dejar un trabajo fijo en una clínica dental. Asegura que “aquí ha conocido a amigas de verdad a las que adora y con las que comparte muy buenos ratos dentro y fuera del trabajo”.

El rector, Carmelo Rodríguez, ha señalado su satisfacción por “poder albergar eventos que reivindiquen el papel de la mujer en todos los ámbitos del conocimiento y de la vida. Para nosotros es de vital importancia realizar actividades educativas y sociales que promuevan la igualdad de género, y que fomenten el respeto y la promoción del papel de la mujer en todas las áreas”. Rodríguez, también ha destacado los pasos dados por la UAL para conseguir este objetivo como: la creación de la Delegación de Igualdad, dirigida por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, “desde donde estamos realizando una serie de propuestas que consideramos deben estar presentes en toda institución educativa. Propuestas que parten de la formación en valores”.

Además de la entrega de las distinciones, durante el acto se ha representado un micro-teatro, en el que se han analizado las relaciones de pareja. Un evento que, en palabras del presidente de la Verdiblanca, José Gómez, ha tenido por objetivo “sensibilizar a toda la sociedad de la importancia de incorporar más mujeres al ámbito laboral y todos los beneficios que ello conlleva para ellas, en especial, y para todos y todas en general, aportando calidad y riqueza en valores a la sociedad actual”.

NO COMMENTS

Deja un comentario