Los personajes de ‘Mamocracia’ toman el Maestro Padilla este viernes

Los personajes de ‘Mamocracia’ toman el Maestro Padilla este viernes

Compartir

Paco Calavera, Pepe Céspedes, Rocio Alzueta, Álvaro Vera y el propio Kikín Ferández hacen una mirada crítica a la clase política en su espectáculo ‘Mamocracia’, que este viernes llega al Maestro Padilla para ofrecer más de dos horas de un humor muy ácido.

Cuando Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Álvaro Vera decidieron ponerse a escribir una comedia, tenían claro el tema sobre el que trataría: la corrupción. “Y no solo porque fuera un tema de actualidad, en realidad lo es desde el principio de los tiempos, sino porque es de risa. Es así, los corruptos se han reído siempre de nosotros. Ya es hora de que nos riamos de ellos”, sostienen los cómicos.

Dicho y hecho, el trabajo ya está listo. Una comedia. Un producto teatral que sorprenderá a muchos, intrigados por conocer un nuevo registro de los populares cómicos, alejados ahora del monólogo, y convertidos en autores e intérpretes de este nuevo proyecto: ‘Mamocracia’. 

‘Mamocracia’ es un retrato crítico. Una reflexión sobre los valores, o la falta de ellos. Un vistazo sarcástico a una realidad que ya a nadie escandaliza, aunque tal vez debería. “La corrupción seguirá existiendo mientras pensemos que es un mal inevitablemente asociado al poder. Esta resignación hace inmortales a los corruptos”, comentan los protagonistas. En este espectáculo también participa la joven Rocío Alzueta. 

En ‘Mamocracia’ no hay ni un nombre propio, ni una sigla política. ‘Mamocracia’ es un texto incómodo, sin concesiones literarias, puesto en boca de personajes extremos, que se debaten torpemente entre lo ético y lo cotidiano. Y para ello se ha utilizado una herramienta efectiva, poderosa y amable: la comedia.

Una comedia que habla de una gran tragedia: El corrupto no lo es del todo hasta que pierde la conciencia de estar haciendo algo malo.

‘Mamocracia’ se podrá ver el viernes, a partir de las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.

No hay comentarios

Deja un comentario