‘Sin periodistas no hay periodismo ni democracia’. Éste será el lema que lucirán los periodistas de Almería, hoy jueves 1 de marzo, a las 11,30 horas, en la Puerta de Purchena, en lo que será una concentración en defensa de la profesión periodística y en la que los informadores se convertirán en protagonistas de la noticia, para reclamar una mayor dignidad para esta profesión muy castigada por la crisis económica.
Se trata de una convocatoria de la Asociación de Periodista-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), a la que están invitados todos los periodistas y trabajadores de la comunicación de la provincia, así como el resto de la ciudadanía.
Durante el acto se leerá un manifiesto donde se resalta que «el periodismo está inmerso en una doble crisis, coyuntural y de modelo económico, cuya salida es de difícil solución», explica la AP-APAL, que también ha referencia a que la inestabilidad laboral que vive el colectivo de informadores es una «amenaza para la calidad de la democracia de este país».
El colectivo de periodistas es uno de los sectores que más duramente se está viendo afectado por la crisis económica, de ahí que estos profesionales salgan a la calle en defensa «tanto los puestos de trabajo, como los valores del periodismo».