Después de meses de trabajo, el Ayuntamiento de Pechina ha conseguido que la empresa propietaria de la antena de telefonía que se encuentra en la calle San Indalecio la cambie de ubicación. El Consistorio ha negociado que el traslado de esta infraestructura se lleve a cabo sin coste alguno para el municipio.
El equipo de Gobierno se marcó como meta el cambio de ubicación de esta antena en su primer año de gestión, ya que era una de las grandes demandas que los vecinos venían realizando desde el año 2010, que incluso llegaron a manifestarse y recoger firmas por la retirada de la misma.
Tras varias reuniones y el estudio de una nueva ubicación, la empresa de telefonía concesionaria de esta antena ha admitido la petición realizada por el Ayuntamiento de Pechina y desplazará la infraestructura fuera del núcleo urbano, reduciendo así los posibles efectos que pueda tener en la salud de las personas que viven en la localidad. Desde el Consistorio se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los vecinos, ejemplo de la gestión y compromiso del equipo de Gobierno con la población de este municipio.