De los pecados capitales a los juegos infantiles, pasando por las estampas más reconocibles de Almería. Emilio Pérez es un artista multidisciplinar que se mueve como pez en el agua en la pintura, y que en estos días muestra una selección de sus obras en la sala del Instituto de Estudios Almerienses.
Ayer tarde se inauguraba esta exposición, en la que el artista ofrece un recorrido por sus diferentes colecciones temáticas, que van desde las más profundas, en las que reflexiona sobre los pecados capitales; hasta las más banales, en las que el autor presenta una serie dedicada a los juegos infantiles.
Las obras más recientes hacen referencia a estampas de Almería con recreaciones de la Alcazaba, Huércal Overa, Laujar, la Iglesia del Cabo de Gata y sus dunas.
Emilio Pérez desarrolla su trabajo entre la pintura al óleo, la técnica mixta con betún, el grabado, la escultura, el aguafuerte y la acuarela en su taller Museum, ubicado en el Paseo Marítimo del Zapillo.
El pintor ha donado al IEA un magnífico grabado que recoge la Puerta de Purchena y el edificio de las Mariposas que ya luce en las paredes de la institución.
La exposición puede contemplarse hasta el día 12 de diciembre.