Por su parte, el Museo de Bellas Artes proyectará el documental titulado Julio Romero de Torres, de Julián Torremocha, película rodada en vida del pintor y completada con imágenes de los Jardines de la Agricultura, en Córdoba, en 1940.
Igualmente, ofrecerá la exposición temporal ‘Otra mirada sobre Julio Romero de Torres’, con fondos propios. Esta programación obedece a la especial vinculación del pintor cordobés con el mundo del flamenco, y a que este año se cumple el centenario de su pintura ‘La consagración de la copla’, de la que el Bellas Artes conserva un boceto sobre lienzo y diversos dibujos preparatorios.
El delegado de Cultura, Ramón López, ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía y los profesionales de los museos para participar en la Noche Blanca del Flamenco, actividad que considera consolidada entre el público cordobés, y de especial interés por su proyección exterior.
López señala que los museos dependientes de la Junta hacen una esfuerzo especial para completar la oferta de esa noche, cumpliendo su objetivo de acercar la cultura a la sociedad y, en este caso, convirtiendo espacios patrimoniales en escenarios singulares.