Los municipios de la provincia podrán contar con su propio stand en Ferial gracias al convenio suscrito entre la entidad provincial y los organizadores de la feria. Este acuerdo, por valor de 130.000 euros, supone que Diputación se hace con un espacio de 3.000 metros que dedicará a los municipios para que sean éstos quienes acudan con su propio stand para vender sus productos y ofertar sus atractivos turísticos.
En total Ferial contará con una superficie de 10.000 metros en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Los municipios deben solicitar su participación a través de la entidad provincial, que de esta forma contarán con una especie de salón de los pueblos.
En este proyecto, la Diputación de Almería va a invertir 130.000 euros y va a poner a disposición de los pueblos un escenario de 200 metros donde poder hacer presentaciones de sus ofertas. Además este "salón de los pueblos" se ambientará con una exposición fotográfica que recogerá los rincones más singulares de la provincia.
Ferial cumple en 2009 19 años y se desarrollará durante cuatro días coincidiendo con el puente de Todos los Santos, a principios de noviembre.