Los más pequeños sí tendrán sus juegos moriscos

Los más pequeños sí tendrán sus juegos moriscos

Compartir

 

La provincia de Almería, y más concretamente Purchena, se quedan este año sin una de las citas más seguidas de todos los veranos. La crisis y el agujero económico de los ayuntamientos ha impedido la celebración de los tradicionales Juegos Moriscos, aunque no del todo, ya que el próximo 29 de julio, los más pequeños celebrarán sus propios juegos.

Niños de toda la comarca, en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil tienen una cita el 29 de julio, a partir de las 17 horas, en el Campo de Fútbol de Purchena, donde se celebrarán los juegos moriscos ‘junior’.

Para estos pequeños juegos moriscos, la organización ha dispuesto pruebas de tiro con arco, lanzamientos de canto, velocidad, media legua, sostenimiento de ladrillo y levantamiento de la piedra burxan, así como competición de triple salto.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un premio, aunque el mayor galardón es para Purchena que ve cómo ha podido salvar de alguna manera los Juegos Moriscos, que tanto tirón tienen en la provincia.

Para inscribirse en la competición, los interesados deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Purchena, en el teléfono 950 42 30 09 o en el correo electrónico info@juegosmoriscos.org.

No hay comentarios

Deja un comentario