La Alcazaba de Almería abre temporada otoñal con una serie de visitas y talleres, en los que los protagonistas serán los más pequeños, convertidos en botánicos, arqueólogos y científicos. Con estas propuestas, la Alcazaba de Almería espera ganarse el cariño de los almerienses.
La Alcazaba espera convertirse en destino del público almeriense durante este otoño, con una serie de talleres en los que se aprenderá a hacer jabón natural y perfumes con planta autóctonas, a ver los restos arqueológicos o, incluso, a sobrevivir a un naufragio con la ayuda de la ciencia. Esta programación de actividades se completa con varias visitas guiadas en las que se descubrirán los secretos de la Alcazaba.
Los talleres serán gratuitos y serán dirigidos por Ciencia Divertida. El primero de ellos arranca este domingo, a partir de las 11,30 horas, y en él se aprenderá la técnica para fabricar jabones y perfumes.
El 16 de octubre, y coincidiento con al celebración de la Extreme Sailing Series, se podrá conocer el ciclo del agua, con el taller ‘El viaje de una gota’. La programación se completa en esos días con una visita nocturna teatralizada, que se desarrollará el 12 de octubre. Con esta visita, se abre una vía para que los visitantes que atrae la competición de vela conozcan el monumento más importante de Almería.
El 30 de octubre, los más pequeños serán los protagonistas del taller ‘Pequeños arqueólogos’, con el que se conocerá algo mejor esta disciplina para conocer el pasado. El 6 de noviembre se podrá participar en ‘El náufrago’, un taller que mostrará la importancia de la ciencia para sobrevivir.
La programación continúa el 29 de octubre, con el geólogo José Miguel Alonso, que será el encargado de dirigir una visita para concer el entorno geológico donde se ubica la Alcazaba; mientras que el 26 de noviembre habrá oportunidad para conocer el Parque de Rescate de Fauna Sahariana.