Hasta el próximo 18 de febrero permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de becas y ayudas al estudio para aquellos estudiantes de Grado y Máster que no han podido acceder a la Beca de Carácter General convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso académico 2019-2020 por no cumplir los requisitos académicos exigidos.
Se trata de tres las becas y ayudas a las que puede optar el alumnado. La primera es la Beca de Apoyo al Estudio de la UAL-Junta de Andalucía. Esta ayuda pretende compensar las condiciones socio-económicas desfavorables y estimular el rendimiento académico de los estudiantes. Consiste en una cuantía equivalente al importe económico de los precios públicos por servicios académicos efectivamente abonados por el estudiante en el curso 2019-2020, por créditos en los que se matricule por vez primera, así como una cuantía fija de 400 euros, que se adjudicarán tras la valoración de los criterios académicos y económicos especificados en la convocatoria.
La segunda beca es la Ayuda Social UAL-Junta de Andalucía. Está dirigida a aquellos estudiantes que, por causas de sus condiciones socioeconómicas, no cumplen los requisitos académicos para obtener otro tipo de beca. Consiste en el importe equivalente a los precios públicos por los servicios académicos abonados por el estudiante este curso, por créditos en los que se matricule por vez primera, así como una cuantía fija de 400 euros para estudiantes matriculados con dedicación a tiempo completo.
Por último, está abierto el plazo para la Beca de Matrícula para estudios de Máster Oficial, que al igual que las anteriores, en su cuantía contempla los costes de los precios públicos por servicios académicos abonados en el presente curso y por créditos en los que se matricule el estudiante por vez primera.
El plazo para la resolución de estas tres convocatorias de ayudas está previsto para el mes de mayo.
Muy buena información, estupendo artículo!