El número de mayo de la revista Nova Ciencia llega con unos contenidos más que interesantes que van desde el estudio de la evolución climática a través de espeleotemas de origen yesífero, hasta la Feria de las Ideas, sin dejar de echar un vistazo al Festival de Teatro de El Ejido, la lactancia materna y el estrés de los estudiantes ante los exámenes. Nova Ciencia ya está disponible en los puntos habituales de distribución. Nova Ciencia celebra mayo con una revista muy atractiva. En el número 47 hace un especial repaso a una investigación impulsada por la Universidad de Almería y dirigida por José María Calaforra que pretende arrojar algo de luz sobre la evolución climática. Este estudio, pionero por emplear cristales yesíferos, centra su trabajo en las geodas de Pulpí y Naica (Méjico), así como en el kast de Sorbas. En el reportaje, Nova Ciencia presenta imágenes más que espectaculares inéditas hasta ahora.
En un tono histórico, Nova Ciencia aborda el nacimiento de las poblaciones que dieron pie al conocido milagro almeriense. En un artículo de Alfonso Ruiz se hace un repaso por el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Colonización en el diseño de unas poblaciones e infraestructuras para sacar a Almería de la miseria en la que estaba sumida y, a la postre, propiciaron que esta tierra se convirtiera en una de las zonas con mayor renta per cápita.
El estrés de los estudiantes en época de exámenes también tiene su cabida en este número. Un estudio dirigido por el profesor de Psicología Joaquín Álvarez arroja un dato muy curioso y es que las mujeres sufren más ansiedad ante las evaluaciones.
La Feria de las Ideas, celebrada recientemente en la Universidad de Almería también cuenta con un hueco en Nova Ciencia, así como un adelanto de lo que será el Festival de Teatro de El Ejido.
Un número de mayo interesante, de calidad y cercano, que se puede encontrar en los puntos habituales de distribución y en esta misma web en formato pdf.