Alumnos del CEIP EL Puche han participado hoy en la UAL en una jornada de juegos y orientación junto al alumnado de Magisterio de Educación Física. Las sesiones están integradas dentro de una Unidad Didáctica desarrollada por el centro de primaria, en colaboración con el profesor de la Universidad Antonio J. Casimiro Andújar, y su objetivo principal se centra en el desarrollo de la salud emocional desde el Área de Educación Física.
La jornada de hoy se ha dividido en tres partes. A primera hora, a cada tutor (alumnos de Magisterio de la UAL) ha sido asignado un grupo de niños, para, a continuación, realizar un recorrido de orientación por todo el campus. Durante la carrera, los alumnos del colegio de El Puche han conocido el significado de la Universidad como centro de estudios para el futuro laboral además de tener que encontrar pistas orientadas al conocimiento de las emociones personales y educación en valores.
Una vez que ha finalizado esta carrera, ha comenzado la segunda parte en el antiguo pabellón deportivo con la realización de juegos colaborativos y de desarrollo lúdico. Por último, todos se han juntado en un aula para compartir experiencias y conocimientos como pequeños universitarios.
Gracias a iniciativas de este tipo, explica Antonio Casimiro Andújar, el alumnado de la UAL puede favorecer los valores positivos vinculados con la integración, multiculturalidadd, solidaridad,… a través de la actividad física. Por su parte, el profesorado del CEIP El Puche pretende iniciar un proceso de cambio dentro de su docencia que, influenciada por la disminución de horario lectivo y el contexto particular del centro, han decidido, como apuesta didáctica de futuro, orientar la Educación Física hacia la consecución de objetivos para mejorar el conocimiento, respuesta y control emocional del cuerpo sin olvidar el desarrollo físico y motriz del mismo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado