Los ejidenses han respondido positivamente a la Campaña de ‘Recogida de Alimentos no Perecederos’ que, durante los pasados días 21 y 22 de diciembre, ha llevado a cabo, de forma conjunta, el Ayuntamiento de El Ejido y el Parque Infantil Litter Park a favor de Cáritas Diocesana y la Asociación Pro Comedor Social de la ciudad.
Durante dos días, los vecinos de El Ejido han pasado por la Plaza Mayor para contribuir con esta causa, mediante la entrega de sus respectivos donativos a base de alimentos, conservas o cartones de leche. Con este gesto, una vez más, los ejidenses han demostrado su solidaridad con aquellas familias o personas que lo están pasando mal, sobre todo, en estas fechas navideñas. Y lo han hecho haciendo posible que se haya recaudado un total de 500 kilos de alimentos de primera necesidad, tales como lácteos, aceite, alimentos en conserva, galletas, legumbres y alimentos infantiles.
La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, acompañada de miembros del Parque Infantil, ha sido la encargada de hacer entrega esta mañana de todo lo recaudado a los representantes de Cáritas Diocesana y a la Asociación Comedor Social de El Ejido, estando previsto que sean ellos los que, durante estos días, realicen la entrega de estos alimentos entre aquellas familias del municipio que más lo precisan.
Tras la entrega de la recaudación, la edil de Servicios Sociales mostraba su “satisfacción” por el resultado logrado con esta campaña, así como “por los gestos de solidaridad que han mostrado con ella los ejidenses, ya que son estas pequeñas contribuciones los que hacen de El Ejido una ciudad más igualitaria y hospitalaria, donde se prima, por encima de todo, el bienestar social”.
Y es que, como bien ha recodado Mira, se trata de una causa benéfica que tiene como finalidad “prestar un poquito de apoyo a los que, en estos momentos, están atravesando una situación complicada y no disponen de los medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas». «Supone un pequeño gesto para nosotros y una gran ayuda para ellos», comenta la edil municipal.
Asimismo, alabó “la importante labor que desarrolla el tejido social ejidense, así como Cáritas y Pro Comedor Social, ayudando a muchas familias y frenando la pobreza existente desgraciadamente aún en nuestra sociedad”. Y ha pedido a los ejidenses a que “sigan contribuyendo en éstas y otras causas solidarias y sociales que se realizan a lo largo del año en la ciudad y, por supuesto, a que continúen colaborando con organizaciones como éstas que tanto hacen por los demás”.