Los Cursos de Verano arrancan con un total de 800 alumnos

Los Cursos de Verano arrancan con un total de 800 alumnos

Compartir

Julio Visconti repite con su curso de acuarela.

Más de 800 alumnos participan desde ayer en los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, la mitad de ellos sólo en la sede de Roquetas de Mar, donde desde se celebran cinco seminarios. En total, la UAL contará este año con 17 cursos universitarios de verano, repartidos en las sedes de Roquetas de Mar, Almería, Fiñana, Vícar, Canjáyar, Purchena y Vélez Blanco.

Los Cursos de Verano en Almería cumplen este año su veintiún aniversario y siguen siendo lo que siempre se quiso que fueran: un puente entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad, con un programa complementario al que se desarrolla en las aulas universitarias durante el curso lectivo.

En Roquetas de Mar se celebran este año cinco seminarios. Uno sobre cine, abordando el llamado “cine de zombis” como subgénero de terror. Lo dirige el joven periodista Juan Gabriel García, y contará con un reconocido grupo de expertos en la investigación cinematográfica y profesionales de la industria que expondrán los motivos por los que el “cine de zombies” nunca ha perdido el interés del público, sino que cada vez gana más adeptos.

El maestro Julio Visconti dirige la tercera edición de su curso sobre acuarela. Este curso tiene dos partes: una teórica y otra práctica. De la teórica se encargará, como en años anteriores, María del Carmen Fernández y la parte práctica la desarrollará el propio Visconti, que enseñará a sus alumnos los secretos de la pintura al agua, la acuarela y la práctica del natural.

También en Roquetas se trata el abordaje clínico y terapéutico de las lesiones musculares en el ámbito deportivo. El seminario está dirigido por Rubén Fernández y tratará de que los alumnos y profesionales que asistan al mismo aprendan como “trabajar” con un deportista desde un punto de vista integral.

Igualmente, se celebra el curso de Tauromaquia, que ya va por su tercera edición. Víctor Zabala es su director y contará, entre otras personalidades, con el director de cine Agustín Díaz Yanes, ganador de dos premios Goya y director de películas como “Alatriste”, “Sólo quiero caminar” o “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, que intervendrá esta tarde.

Por último, Roquetas acoge el curso “Educación sin conflicto, Mindfulness y reducción del estrés”, seminario que tiene todas sus plazas agotadas. Está dirigido por María Dolores Gil Montoya e Israel Mañas y pretende ofrecer a la comunidad educativa herramientas para relacionarse, aprender y enseñar de otra manera a como habitualmente se hace en la actualidad.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario