Este próximo martes 14 de Febrero es el día de los enamorados y, para festejar esta ocasión, la Asociación Los Banderines ha preparado un concurso en el que se premiará no la mejor declaración de amor ni los versos mejor elaborados, sino el poema más cursi. Los Banderines quieren así salir un poco de la seriedad con la que a veces se plantea esta fiesta e invitar a una sonrisa en un día tan señalado.
Las bases del concurso siguen esta línea divertida, valorando tanto la cursilería de los textos como la puesta en escena de los poemas y especificando que el fallo del jurado será inapelable, aunque lleno de dulzura. Para participar, los autores que así lo deseen, sólo tienen que presentarse este martes 14 en el Pub Zaguán y solicitar su turno. Cada autor deberá recitar al menos un poema propio y otro de otro autor que haya escogido para la ocasión. El ganador recibirá como premio una de esas presentaciones en power-point con frases de manual de autoayuda e imágenes de gatitos y corazones y, además, un lote de banderines, las publicaciones de forma triangular que dan nombre a este proyecto.Una vez acaben los recitales y el jurado dé su veredicto, el público podrá disfrutar de una gran selección de baladas románticas de todos los tiempos, cerrando así este acto que pretende tomar de forma divertida este día.
Los Banderines siguen su programa de actividades y retomarán su programa más serio de actividades el martes 21 de Febrero con un recital de un joven poeta, con música en directo y proyección de imágenes de un nuevo artista. Entre sus actividades futuras, se ha confirmado que el Martes 20 de Marzo los Banderines participarán en la programación de la 29 edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería con un recital poético de textos de esta época.