Los árboles y setas reclaman su espacio en Diputación

Los árboles y setas reclaman su espacio en Diputación

Compartir

El olivo de Tabernas será uno de los protagonistas de la muestra.

Almería es una tierra de contrastes, una provincia en la que, en menos de una hora, se puede pasar del desierto a la alta montaña y de ésta, al mar. Esta riqueza de ambientes se traduce una apabullante biodiversidad, que también ha dado como fruto un conjunto de árboles a los que merece la pena rendir homenaje. Y eso mismo es lo que hará la muestra ‘Árboles singulares de Almería’, que se podrá ver en Diputación, del 12 de abril al 2 de mayo, junto a ‘La fascinación de las setas. Hongos de Almería’.

La exposición fotográfica es una realidad después de diez años de trabajo, en los que se han localizado, estudiado y fotografiado un importante inventario de árboles de la provincia, que pueden tener la consideración de especiales.

Su longevidad, su resistencia, su morfología espectacular o caprichosa, su adaptación al entorno, o su papel como fuente de inspiración. Todo esto le ha servido a un conjunto de árboles para estar presentes en el Patio de Luces de Diputación.

En total, una treintena de ejemplares entre los que se encuentran la encina y el chopo del Fargalí, en Serón; los olmos de la plaza de Gérgal; el almez de Overa; el algarrobo de Canjáyar; el olivo de Tabernas… así, hasta hacer un recorrido por los árboles más conocidos de la provincia, esos que han sido testigos de la historia y que saben guardar un secreto como nadie.

La exposición está organizada por el Instituto de Estudios Almerienses y coordinada por Antonio Rubio Casanova y José Rivera.

Fascinación por las setas

Junto a los árboles singulares de la provincia, el Patio de Luces de Diputación también hará hueco para conocer las especies de setas más destacadas de Almería y que provocan el furor de los aficionados a la micología en la época otoñal.

Con la exposición ‘La fascinación de las setas. Hongos de Almería’ se podrán descubrir los hongos que nos rodean, mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos. Esta exposición pretende divulgar los aspectos más llamativos de los hongos y setas, concienciar de su importancia para la salud de nuestro entorno y favorecer una explotación sostenible de estos fascinantes organismos.

La muestra, que también se podrá ver del 12 de abril al 2 de mayo, está organizada por el Instituto de Estudios Almerienses, y coordinada por Eduardo Gallego, José Sánchez y el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Almerienses.

No hay comentarios

Deja un comentario