Los “peques” de la Escuela Infantil “Dama del Ruiní” de Gádor han llevado a cabo hoy Martes Santo su peculiar desfile procesional de Semana Santa por las calles de la localidad portando la Santa Cruz.
El cortejo procesional infantil, formado por niños y niñas de la guardería de entre dos y tres años, lo integraban alrededor de una veintena de penitentes, costaleros, mantillas, tambores y una representación completa de las diferentes cofradías de la localidad, entre los que destacaba la presencia de la Cofradía de Los Judíos y la Centuria Romana. Acompañaban el cortejo las cuidadoras de la guardería y una nutrida comitiva de padres.
Abría la procesión el ángel, seguido de un niño portando la Cruz de Guía y, tras ellos el cortejo de nazarenos, costaleros y mantillas, que desfilaron con gran solemnidad bajo la atenta mirada de los vecinos de la villa, que cada año siguen con gran interés este singular desfile procesional que forma ya parte de la Semana Santa de Gádor.
La procesión discurrió desde la Guardería hasta la Plaza de la Constitución, despertando a su paso la sorpresa, la admiración, el cariño y la simpatía de todos los gadorenses. A su llegada a la céntrica Plaza de la Constitución fueron recibidos por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, y la concejal de Cultura, Loli Díaz Fernández, que obsequiaron a los pequeños con unos deliciosos roscos de Semana Santa.
Tras un breve descanso para reponer energías y beber agua la procesión infantil retomó la carrera oficial por las calles de la villa en dirección a la guardería, donde se encerró este simpático paso infantil que es ya una cantera de futuro de la Semana Santa gadorense.