Los alumnos de la Escuela Taurina de Almería emulan a las grandes...

Los alumnos de la Escuela Taurina de Almería emulan a las grandes figuras

Compartir

La Escuela Municipal Taurina de Almería, dependiente del Patronato Municipal Taurino del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, celebró este domingo una Clase Práctica en la Plaza de Toros de la Avenida Vilches, que protagonizaron los alumnos más destacados del centro de aprendizaje, además de otros pertenecientes a otras escuelas, como la de Arles, Murcia y Ronda.

Además de la actuación de los seis alumnos que han saltado al ruedo para torear, en una mañana que ha comenzado con minuto de silencio en recuerdo de Antonio Chenel ‘Antoñete’, fallecido en el día de ayer, lo más destacable es el ambientazo de gala que ha registrado la Plaza, que ha acogido prácticamente un lleno que demuestra la gran acogida de esta Escuela Municipal Taurina, el buen trabajo que se viene realizando desde su dirección y el tirón que el arte del toreo tiene en Almería, también en cuanto a su ‘cantera’.

La mañana contó con la presencia no sólo del director de la Escuela, Ruiz Manuel, sino también con varios de los representantes del Ayuntamiento de Almería, empezando por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y los concejales Manuel Guzmán, Lola de Haro, Rafaela Abad y el de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

Los novillos lidiados han sido de la ganadería sevillana de Javier Molina, los cuales eran erales, es decir, toros de dos años de edad. Los participantes en la clase práctica han sido los diestros Mojales Balti, de la Escuela de Arles; Sergio Páez, de la de Ronda; Samuel Rodríguez, de la de Murcia; y tres de la Escuela Taurina de Almería, como son José Cabrera, Rubén Martínez y Sergio Roldán ‘El Sereni’.

José Cabrera fue el gran triunfador de la corrida, cortando dos orejas al segundo de la mañana. Siendo el alumno que más ha toreado y triunfado en este periodo académico en la Escuela, salió en hombros en la Feria de Murcia, cortó dos orejas en Manduel, en el municipio de Nîmes, en Francia, donde además consiguió el trofeo al mejor novillero del día. Por otra parte, también ha obtenido varios triunfos sonados en los pueblos de la Comarca del Marquesado, en la provincia vecina de Granada.

Rubén Martínez, por su parte, pertenece a un grado menor que su compañero Cabrera, fue nombrado el cuarto mejor clasificado de Andalucía en el Certamen de la Asociación de Escuelas Andaluzas. Por último, Sergio Roldán, que debutó en público el pasado seis de agosto, cortando dos orejas a su novillo.

La experiencia resultó un completo éxito, puesto que no sólo se pudo verificar los progresos de los alumnos de la escuela almeriense, sino también se ha disfrutado con otros futuros matadores de toros y, sobre todo, con un ambientazo de toros que, en la matinal de un domingo, deja bien a las claras la afición que existe al toreo en Almería y en gran futuro que tienen los integrantes de la Escuela.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario