Rapidez mental, imaginación, agilidad, capacidad para improvisar son las cualidades que desarrollarán los equipos Adonis, Leche de Pantera, Manzanita Plateá, Sudañol y Tespirianas. Estos equipos de actores tomarán parte en el ‘match’ de improvisación, una actividad nacida de la mano de los actores canadienses Yvon Leduc y Robert Gravel, que un día comenzaron a realizar en un bar una parodia de un partido de hokey sobre hielo, en la que pusieron en juego todos sus recursos expresivos y teatrales.
Esta nueva forma teatral será la que desarrollarán los cinco grupos participantes en esta liga almeriense, que pretende convertirse en una cantera de actores y actrices, además de una propuesta cultural y humorística para disfrutar en las tardes de los viernes.
A Almería llega con diferentes modalidades a competición, como la muda, en la que las palabras están completamente prohibidas; la rimada, en la que sólo se adimte texto en rima; o la cantada, en forma de ópera. Es decir, una propuesta más que divertida con la que disfrutarán tanto los propios actores como el público.
La primera cita es este viernes, a las 19 horas, en los aljibes árabes.