Todo está preparado en la plaza de toros de Roquetas para el concierto de Loquillo, una de las figuras más grandes del rock español, que reúne en sus conciertos a varias generaciones. Loquillo actuará esta noche y estará acompañado por las bandas Rolenzos y Los Zigarros, encargados de calentar el ambiente.
Loquillo presenta su disco Viento del Este y su gira Salud y Rock and Roll, donde además de repasar los temas de su último trabajo regala al público los temas que lo han convertido en una figura indispensable de la música popular de este país.
Y es que Loquillo es un valor seguro para los que quieren ver un gran concierto de Rock. Una trayectoria de más de 35 años y un repertorio imbatible le avalan. Además, vendrá acompañado por una gran banda compuesta por Laurent Castagnet a la batería, Alfonso Alcalá al bajo, Igor Paskual, Josu García y Mario Cobo a las guitarras y Raúl Bernal a los teclados.
A finales de julio, el barcelonés estrenaba el videoclip de “En el final de los días”, el segundo single de “Vientos del este”, dirigido por Leticia Dolera. Se presenta como un cortometraje que desarrolla, en dos líneas temporales, la historia de amor entre dos mujeres de la que un joven Loquillo es protagonista.
En una noche muy especial no faltaran canciones tan conocidas como ‘Feo, Fuerte y Formal’ o ‘Cadillac solitario’. El precio de las entradas es de 28 euros en el ruedo de la plaza de Toros y 25 euros en la grada.
Rolenzos
El grupo Rolenzos se forma en 2008 con músicos que vienen de otros proyectos con gran repercusión provincial y nacional como Cizaña, La Grillada, Zofalito Funk o No band, y que tienen una larga trayectoria en el mundo musical.
En el primer año de vida el grupo ofrece algunos conciertos con una gran acogida por parte del público que los sigue. Tras el primer año el guitarra solista abandona el grupo por motivos personales y el grupo decide entonces centrarse en la grabación de su primera maqueta llamada ‘Insomnio’, grabada y producida por ellos mismos, que cuenta con nueve temas y que ve la luz a finales de 2009.
Comienzan entonces a sucederse los conciertos, llegando a compartir cartel con grupos como Elastic Band o la Vargas Blues Band. En la actualidad el grupo está formado por Fran Carreño, guitarra y voz; Manolo Pérez, guitarra y Coros; José Padilla, batería y Germán Padilla, bajo y Coros. El grupo tiene tres discos. Tras ‘Insomnio’ (2009) grabaron ‘Del lado del Rock & Roll’ (2013) y en 2015 lanzaron ‘Gran saloon’.
Los Zigarros
El tercer grupo que actuara mañana en la Plaza de Toros de Roquetas serán Los Zigarros. Ovidi y Álvaro Tormo nacen en Valencia a principios de los ochenta y transitan por la infancia arrullados por el rock primigenio de Elvis, Chuck Berry o Little Richard, con el que su madre pone banda sonora a los momentos de complicidad familiar. Todavía ajenos a un futuro en el que esa música sería el norte y la pasión de sus vidas.
Tendrían que pasar unos años hasta que los dos hermanos formen con la compañía de dos amigos Los Perros del Boogie, grupo de rock clásico que bebía de las grandes bandas de rock patrio. Reorganizados posteriormente como Los Zigarros, y convertidos en la nueva esperanza blanca del rock and roll español, los hermanos Tormo siguen trazando un dibujo fresco y honesto del rock, sonidos con toques puristas y con aires de los años 60, 70 y 80. Sabor a Tequila, Loquillo, Los Rodríguez, M-Clan… sus influencias son claras y con ellas pelean para que sea su propia personalidad la que emerja.