Lleno en el Maestro Padilla para ver 'Los hijos de Kennedy'

Lleno en el Maestro Padilla para ver 'Los hijos de Kennedy'

Compartir

No había ni un solo asiento libre anoche en el Auditorio Maestro Padilla para ver la obra ‘Los hijos de Kennedy’, un montaje teatral que a través de cinco personajes arquetipos trasladan al público a la época de los años sesenta, tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

‘Los hijos de Kennedy’ es el resultado de la adaptación y dirección que Josep Maria Pou ha hecho sobre el texto original de Robert Patrick, con un reparto inmejorable para la ocasión, ya que Maribel Verdú, Enma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Álex García son los cinco actores que le dan vida a una prostituta que quiere parecerse a Marilyn, un actor homosexual cuyo sueño frustrado era triunfar en Broadway, una hippy de Woodstock anclada en el pasado, una ciudadana media que había visto en el matrimonio presidencial un espejo en el que mirarse y un soldado que regresa de Vietnam con miedos y se encuentra con el rechazo social.

Un monólogo a cinco bandas en el que cada uno de los personajes va contando su propia historia y sus vivencias, todas ellas cargadas de dramatismo.

Y es que esta obra nos quiere contar que no todo fue de color de rosa en aquella época donde los movimientos de paz y amor se consiguieron hacer con el mundo, la década de los Beatles, Janis Joplin y Jimi Hendrix, Bob Dylan y Joan Baez, la de Woodstock 69, ‘Hair’ y ‘All you need is love’.

Una época en la que muchos fueron los que se quedaron anclados en el asesinato de Kennedy, en la que las drogas se hicieron dueñas de la vida de muchos jóvenes, tantísimos como los caídos en la terrible guerra de Vietnam. Y qué decir de todas aquellas jóvenes que por intentar llegar a ser como la increíble Marilyn Monroe llegaron incluso hasta la prostitución, como es el caso del personaje al que le da vida Maribel Verdú.

Cinco personajes enmarcados en un bar neoyorquino que apenas tienen interacción entre ellos pero que cada uno de ellos resuelve a la perfección la trama de su personaje. Una obra de teatro de un gran director y unos actores que se dejan las tablas encima del escenario.

No hay comentarios

Deja un comentario