La polémica generada en torno a la denuncia de una presunta prevaricación presentada por el profesor Jorge Lirola contra el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, relacionada con la convocatoria de una cátedra de Árabe continúa. El pasado viernes el rector daba su versión de los hechos a través de un comunicado interno que más tarde difundió el Gabinete de Prensa de la UAL. Jorge Lirola se queja ahora de que la institución no le permita difundir su mensaje por los mismos medios, en virtud de su derecho a la réplica.
En el comunicado difundido por Pedro Molina se ponía de manifiesto que el profesor Lirola no contaba con los méritos necesarios para aspirar a dicha cátedra. Sin embargo, en su nuevo comunicado, Jorge Lirola arremete de nuevo contra el máximo dirigente de la Universidad porque ha hecho uso de las listas de contactos de la UAL para difundir su comunicado, un servicio al que no tiene acceso este profesor después de que se lo retiraran tras acusarlo de utilizarlo de forma inadecuada.
«Como fácilmente se puede comprender, el que yo tenga o no méritos suficientes para presentarme a la cátedra convocada (aún no publicada en el BOE) nada tiene que ver con la legalidad o ilegalidad de la convocatoria, que es lo que yo planteo. Y supone entrar en una descalificación que a él, como Rector, no le compete, demostrando tener información privilegiada que debía de decir de dónde la ha obtenido», afirma Lirola en su comunicado.
Y es más, Lirola asegura que el Fiscal de Almería, Antonio Pérez Gallego, ya se ha puesto a investigar el caso tras ponerse en contacto con todas las partes citadas en la denuncia presentada por Jorge Lirola, en la que advertía de la comisión de un presunto delito de prevaricación en la configuración del jurado que elegirá a la persona que ocupará la cátedra de Árabe.