La concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ya tiene en marcha su Plan de Playas, vigente hasta octubre de 2018. En este Plan se está realizando un trabajo conjunto con las empresas adjudicatarias de los servicios de temporada que viene a beneficiar a la población y bañistas.
Así, los alumnos del Colegio San José, del Colegio Padre Tapia de El Pozo de los Frailes y de El Viso han participado en dos divertidas rutas en kayak, organizadas por Media Luna Aventura, que tuvieron como destino la Cueva del Tabaco y Cala Higuera, donde participaron en una limpieza de estas calas innacesibles, recogiendo una gran cantidad de residuos.
Otro de los ejemplos de esta iniciativa es la adoptada por el servicio de hamacas de San José, que dispone de una zona reservada para discapacitados con importantes descuentos y que es gratuita para invidentes. Además, incluye una pasarela auxiliar desde esta zona al punto accesible de la playa.
El concejal del área, Alexis Pineda, ha querido resaltar “desde el Ayuntamiento se colabora con estas empresas en diferentes aspectos como el conseguir que nuestras playas sean más accesibles, lo que supone un beneficio para los usuarios de las playas”.