Miren Ibarguren, Josele Román, Elisa Matilla y Pepa Rus arrancaron las carcajadas del público que llenó, este sábado, el Auditorio Maestro Padilla.
‘Lifting’ es un montaje teatral que va desde el humor más cabaretero al más surrealista que hizo las delicias de alrededor de un millar de almerienses desde el primer al último minuto.
La calidad interpretativa de sus actrices Miren Ibarguren, Josele Román, Elisa Matilla y una recuperada Pepa Rus, todas ellas siempre al filo de la carcajada y con una entrega absoluta. Una función cuyo guión absolutamente cómico, trata sobre el paso del tiempo en la mujer y lo duro que es para algunas.
‘Lifting’ habla de las apariencias, pero además de la caducidad del ser, de la identidad y de la búsqueda no siempre fructífera de ésta a partir del aspecto externo. Del desconcierto actual en el más amplio de los sentidos y hasta el coqueteo con el desastre apocalíptico.
Una comedia apoyada básicamente en la empatía con el espectador a través de una obra que retrata de una forma irónica y divertida la cirugía plástica y la apariencia sin complejos.
Una obra vertebrada a partir de escenas independientes entre sí cargadas de humor e ironía.
Incluso el vestuario, pensado para la ocasión por el diseñador David Delfín, se adecuaba a la perfección al papel de las intérpretes ya que el atuendo simulaba una gran venda que les recorría todo el cuerpo.