El cantante Leiva ofrece mañana sábado a las 21:30 horas un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas donde presentara los temas de su último disco ‘Monstruos’. Con su tercer trabajo, ‘Monstruos’, Leiva apuntala hasta el zenit su meteórica carrera en solitario. Adentrarse en ‘Monstruos’ es agarrarse con las manos húmedas a dos cables pelados de alta tensión. Es inevitable el calambrazo.
‘Monstruos’ provoca cortocircuito por hache y por be. Por esas emblemáticas letras de tono confesional y descarado del que habla a pecho descubierto y aún pretende guardar en la manga un comodín.
En ‘Monstruos’, Leiva explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas: el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo. Mapas emocionales donde hay que mantener el equilibrio y saber contar, tirando cuando se requiere de expresiones de chico de barrio que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano.
En ‘Monstruos’, la música sostiene y eleva el espasmo lírico, tensando la cuerda o soltando sedal a conveniencia de la canción. Leiva tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón (del rock americano a la new wave, de los setenta a la actualidad), el rock urbano español y el rock argentino y los usa con la sabiduría del que lo lleva en los genes y lo practica a diario.
El primer single, “Sincericidio”, ya adelantó una constante del disco: Leiva embrida tensiones primarias con estribillos arrolladores, sonando fiel a sí mismo y con lo más grande qué decir.
Aún calientes los discos de oro recibidos por sus dos primeros trabajos, aún vigentes los numerosos premios y galardones, aún en el aire el eco de la ovación pública ante la estela imparable de la gira anterior, Leiva vuelve a cortar la respiración presentando su tercer trabajo, ‘Monstruos’, en el que es sin duda el lanzamiento discográfico del año.