Gádor conmemora el centenario de Gloria Fuertes en su Semana del Libro

Gádor conmemora el centenario de Gloria Fuertes en su Semana del Libro

Compartir
Gádor pone el broche final a su Semana del Libro con Gloria Fuertes
Gádor pone el broche final a su Semana del Libro con Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de Gádor puso como broche final a la Semana del Libro la lectura de poemas de la escritora Gloria Fuertes en su Biblioteca. Esta propuesta tuvo como objetivo fomentar el interés por la lectura entre las generaciones más jóvenes del municipio.

“Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario… Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida”. Así lo indicó la gran poeta Gloria Fuertes, una de las grandes referentes de la literatura infantil del siglo XX, de la que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

Con tal motivo, la poesía de Gloria Fuertes fue el eje central de las actividades de animación a la lectura de la Semana del Libro que se han desarrollado estos días en la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez de la Villa de Gádor, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de familiarizarse con algunos de sus poemas más conocidos como El Cero, Tristeza, Las Vocales o Contaminación y aprender jugado a acercarse al mundo de la poesía.

Tras la lectura de sus poemas los niños participantes en este homenaje a Gloria Fuertes hicieron pictogramas con sus poesías, copiándolas primero e intercalando después en su sitio dibujos o iconos que previamente colorearon y que representaban figurativamente un objeto real o significado al que alude la poesía.

Y es que la Biblioteca Municipal de Gádor está siendo estos días punto de encuentro de los gadorenses, especialmente los más pequeños, que además de disfrutar de las diferentes actividades de animación a la lectura, están haciendo uso de los amplios fondos bibliográficos existentes.

El colofón a esta Semana del Libro, organizada desde el área de Cultura del  Ayuntamiento de Gádor para fomentar el interés y la afición por la lectura en el municipio, lo ha puesto el Taller de Cuentos Populares en el que los más jóvenes se han acercado a Caperucita Roja o La Ratita Presumida y han participado en diversas actividades relacionadas con el fantástico mundo infantil de los cuentos.

No hay comentarios

Deja un comentario