Almería es una tierra para saborear, tanto a través del gusto de su gastronomía como de los aromas o los colores de sus mejores especialidades, que se pueden disfrutar con los cinco sentidos. Durante el mes de noviembre, desde turistas hasta los propios almerienses podrán sumar a la riqueza culinaria de la capital la de otras provincias, gracias a las VIII Jornadas de Cocina Tradicional Española que organiza el Restaurante La Encina por octavo año consecutivo.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería presta toda su colaboración a esta iniciativa consolidada y que en esta ocasión transportará a sus comensales a Navarra, Toledo, Cáceres y Lugo.
Para inaugurar las Jornadas se ha dado a probar un menú degustación en el que se combinaban platos de las cuatro provincias representadas en esta ocasión, aunque
Navarra, Toledo, Cáceres y Lugo serán, por ese orden y por separado, las protagonistas de cada una de las semanas del mes de noviembre. El menú, compuesto por canapés de gamba sobre crema de pochas, de Navarra, huevos toledanos, rape lucense, costilleta de ternera a la gallega y fardalejos y quesada de Navarra; ha hecho las delicias de los comensales que han llenado este mediodía el salón de ‘La Encina’.
Además de los menús degustación confeccionados para la ocasión y regados con vinos de cada zona, este año se podrá disfrutar también de raciones de estas especialidades en la taberna del restaurante, para los que deseen comer de forma más informal. A lo largo de estas jornadas, ‘La Encina’ ofertará un menú degustación de entre cinco y seis platos, según semana y cocina, con postre, bebidas y café, todo ello por un precio único de 39 euros. No obstante, quien lo desee podrá elegir entre una selección de entrantes, carnes y pescados de estas cuatro provincias, según semana.