Las ‘Sensaciones’ de Edel Martín ocupan el Espacio de Mujeres

Las ‘Sensaciones’ de Edel Martín ocupan el Espacio de Mujeres

Compartir

El Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial acoge una completa exposición de pinturas y dibujos de la artista abderitana Edel Martín Galera. Bajo el título de ‘Sensaciones’, esta muestra aglutina un más de 30 obras. Se trata de la muestra número 109 de las que se organizan en la sala Espacio de Mujeres de la Diputación dedicada a fomentar la creación entre las autoras. En esta muestra se presentan fundamentalmente dibujos originales realizados con tinta sobre papel y algunos óleos y acrílicos sobre lienzo. Paralelamente, en la misma sala Espacio de Mujeres el próximo viernes 21 de diciembre realizará un taller de Creatividad dirigido a mujeres.

Edel Martin Galera es una pintora autodidacta que nació en Adra y reside en la actualidad en Almería. Monitora de Arte-Terapia a través de los cursos de verano de la Universidad de Pablo Olvide en Carmona Sevilla y de un curso académico impartido por, Centro de Arte-Terapia de Andalucía “El Caminante”.

En la actualidad, trabaja impartiendo talleres de técnicas de pintura basadas en Arte-Terapia desde febrero de 2008 en la Asociación A.M.A.D, Asociación de Mujeres contra la Ansiedad y la Depresión y PSIQUE de las que es vicepresidenta. Según afirma Edel Martín Galera: “entiende la pintura como una investigación vital y puntual; cada cuadro es un proyecto que me hace aprender y superarse”.

Su experiencia profesional ha estado ligada casi siempre a su gran compromiso social. En la actualidad colabora voluntariamente en el Proyecto Encuentro (Adoratrices y Oblatas). Asimismo, está trabajando como monitora de artes plásticas en la Asociación Capacitarte en el Programa de Arte y Discapacidad. Este curso quiere iniciar una experiencia empresarial como educadora creativa.

La exposición puede verse hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 h en la sala Espacio de Mujeres situada en la Calle Marín Nº 1.

No hay comentarios

Deja un comentario