La Facultad de Trabajo Social llena de un carácter reivindicativo la celebración del día de su patrón. Los alumnos han criticado la precariedad que afecta al sector de los trabajadores sociales, y para ello han lucido unas camisetas naranja con el lema «Recortes no ¡No te calles!».
Los vicerrectores de Estudiantes y Extensión Universitaria, José Antonio Guerrero, y de Investigación de la Universidad, Javier de la Nieves, acompañaron ayer a los alumnos de la Facultad de Trabajo Social (antiguo Centro de Relaciones Laborales) en el día de su patrón.
Lo han hecho junto con el director-decano, Domingo Bonillo, que les ha trasladado las preocupaciones de los alumnos por la situación actual de los trabajadores sociales. Un ‘no’ rotundo a la precariedad que afecta a este sector ilustraba las camisetas naranjas –color reivindicativo de las protestas de los trabajadores sociales- que vestían los alumnos esta mañana y con las que han querido visibilizar su apoyo a quienes ejercen actualmente la profesión.
Pero, además de reivindicativa, la jornada también ha sido festiva, por un lado, y formativa, por otro. Los alumnos han podido participar en varios talleres, uno sobre Lengua de Signos y otro de risoterapia y en charlas que han abordado aspectos como la sexualidad en las personas con discapacidad, el autismo o las salidas profesionales para los trabajadores sociales. También ha habido un rastrillo benéfico, que ha estado instalado en la Facultad toda la mañana. La recaudación íntegra se destinará ahora a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA).
También se entregaron los premios Limón y Naranja que conceden los alumnos a sus profesores y ha habido, igualmente, un concurso de chistes con premio al o a la mejor humorista.
En la jornada colaboraron las asociaciones A toda vela, FAAM, AIMUR (Mujeres rurales), Almería Acoge, Colega, Secretariado Gitano, ANDA, GEA y Asperger Almería.