Las producciones subvencionadas por Diputación se incorporarán a la oferta cultural de...

Las producciones subvencionadas por Diputación se incorporarán a la oferta cultural de la provincia

Compartir

Maria Vázquez ha presentado las nuevas ayudas al sector audiovisual.

La Diputación de Almería acaba de rescatar del olvido la Convocatoria de Ayuda a la Producción Audiovisual Almeriense, que no se convocaba desde 2009, y que nace para fomentar el sector audiovisual de la provincia, como uno de los sectores económicos de futuro. Como novedad, las producciones apoyadas por esta convocatoria engrosarán la lista de las propuestas culturales de los municipios de la provincia.

Según ha explicado la diputada de Cultura, María Vázquez, se trata de una convocatoria que presenta sustanciales diferencias con respecto a años anteriores y como ejemplo “hemos querido cubrir una doble función con esta edición que, además de ayudar a los proyectos audiovisuales, servirá para apoyar la programación cultural de los Ayuntamientos de la provincia”. En este sentido, la Diputada ha adelantado que las producciones que obtengan las ayudas se estrenarán en cuatro municipios de la provincia, bien porque hayan servido de localizaciones para los trabajos o bien por mera solicitud de los ayuntamientos.

Otra de las novedades de este año será que las producciones tendrán que estar rodadas parcial o íntegramente en Almería, “lo que otorgará una mayor puntuación para acceder a la subvención”. De igual forma, también puntuará el hecho de que el equipo artístico y técnico sea de la provincia de Almería. En esta ocasión se han querido acotar también las ayudas que irán destinadas solo a productoras almerienses, con el objeto de “ayudar a profesionalizar el sector audiovisual y contribuir a construir un sector fuerte en la provincia que sea un revulsivo económico y generador de empleo en Almería”. De esta forma, la convocatoria de ayudas 2012 cuenta con un presupuesto de 20.000 euros con una subvención máxima de 7.000 euros por proyecto seleccionado.

Los plazos para el abono de las ayudas también han sido modificados y pasan así de un 30% de abono al inicio del proyecto de la convocatoria 2009, al 50% en el CAPA 2012. Durante el rodaje o grabación se abonará un 30% y el 20% restante a la entrega de la obra, que tendrá que presentarse en cuatro municipios de la provincia antes de finales de 2013.

La convocatoria ha salido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y cuenta con un plazo de un mes para la presentación de los proyectos, que finalizará el próximo 14 de marzo. La Diputada ha querido destacar además la apuesta de la Diputación por la promoción de las nuevas tecnologías y ha indicado que este año se pedirán, además de las 2 copias en DVD del original, otras dos copias en formato Blu-Ray, para los Ayuntamientos que tengan la posibilidad de proyectar en Alta Definición

 

No hay comentarios

Deja un comentario