Las playas de Roquetas, con calidad certificada

Las playas de Roquetas, con calidad certificada

Compartir
Uno de los puestos de vigilancia de las playas de Roquetas.

Las playas roqueteras han recibido el certificado ISO 9001, que avala la calidad, los servicios y la gestión. Esta distinción ha sido otorgada a las nueve playas, tanto las seis urbanas como las tres no urbanas, ya que en este caso se realiza una valoración global de la continua mejora de la calidad medioambiental en el litoral roquetero.El concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, explica que el sello ISO 9001 «reconoce el trabajo realizado a través del sistema de gestión integral de nuestras playas, pionero en todo el territorio nacional desde su puesta en marcha en 2006 y que en estos años ha ido recibiendo el reconocimiento de las distintas certificaciones de calidad».

El modelo desarrollado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en los últimos años tiene en cuenta más de 70 parámetros distintos y lleva a cabo evaluaciones periódicas de todos los aspectos que integran las nueve playas, desde gestión de residuos a calidad del agua, mantenimiento o accesibilidad.

El certificado ISO 9001 se suma a las distinciones ya recibidas por las playas roqueteras entre las que se encuentran seis sellos Q de Calidad Turística, que evalúa servicios que afectan al usuario final como seguridad, salvamento, limpieza, mantenimiento o información. También ondean en las playas urbanas seis banderas azules, otorgadas por la calidad ambiental, y seis banderas Ecoplayas, que galardonan las mejores playas de cada región con el objetivo de promover su desarrollo turístico.

No hay comentarios

Deja un comentario