Las obras del Paseo Marítimo estarán en marcha en 2013

Las obras del Paseo Marítimo estarán en marcha en 2013

Compartir

Como cada temporada de verano, las playas de la provincia de Almería reciben una serie de tratamientos de acondicionamiento para el baño y disfrute: recargas de arena, limpiezas especiales, reconstrucción de paseos… una serie de trabajos asumidos, en la mayor parte de los casos, por el Gobierno central. El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, se reunió ayer con trece alcaldes costeros, a los que les expresó la intención del Gobierno de «volcarse en buscar la mejor solución a medio plazo de las necesidades del litoral almeriense», y también anunció que las obras del Paseo Marítimo de la capital estarán en marcha el año que viene.

Durante la reunión se han puesto sobre la mesa los asuntos más importantes para la provincia en materia de costas. El director general asegura que el Ministerio va a plantear soluciones en su conjunto a medio plazo para tratar de satisfacer las necesidades de todos los municipios.

Por esta razón Pablo Saavedra ha asegurado que “la intención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la de trasladar este tipo de reuniones a otras provincias ya que esta iniciativa, que por primera vez ha celebrado la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa en Almería, permite aportar soluciones conjuntas por el bien de todos”.

Durante su visita a Almería, Saavedra ha visitado la playa de Costacabana recientemente regenerada por el servicio provincial de Costas. Tras hacer un recorrido por el Paseo Marítimo de este enclave, ha anunciado que “se va a realizar un Estudio Global sobre la dinámica del litoral que comprenda el tramo comprendido entre Costacaba y la playa de El Toyo”.

También ha señalado la intención del Gobierno de adjudicar las obras de ampliación del Paseo Marítimo de la capital, incluidas en el proyecto del Delta del Andarax. Pablo Saavedra asegura que las obras estarán en marcha en 2013, superando su presupuesto de licitación los 3 millones de euros.

En la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno han participado los alcaldes de Almería, Adra, Balanegra, Berja, El Ejido, Enix, Roquetas, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Cuevas, Vera y Pulpí.

No hay comentarios

Deja un comentario