Las mejores cervezas artesanales almerienses reunidas en la Plaza Vieja

Las mejores cervezas artesanales almerienses reunidas en la Plaza Vieja

Compartir

Es una tradición milenaria. La cerveza forma parte de nuestra cultura y nuestra manera de entender el mundo. Sin embargo, la tradición cervecera se limitaba, hasta hace bien poco, a consumir la típica caña en el bar. Ahora los gustos y las exigencias han cambiado, gracias a una serie de emprendedores que han apostado por la fabricación de cervezas artesanales. Algunas de las mejores se podrán degustar entre el 15 y 17 de mayo en la Plaza Vieja de Almería.

Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé serán las firmas locales de cerveza artesana que capitalizarán la actividad de este I Festival de Cerveza Artesana que acoge la capital, contando con stand propio para dar a conocer su producto y comercializar su venta. En torno a estas marcas serán más de 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña.

A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica (fruta, hortaliza, productos de confitería o ecológicos) completarán la actividad comercial que se dará cita en la Plaza Vieja. No faltarán a lo largo de las tres jornadas las degustaciones y catas de cerveza y para los más pequeños también se desarrollarán actividades infantiles y de entretenimiento. La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo del grupo Las Vegas, el viernes, 15 de mayo, y Los Vinilos, el día 16, servirán también de complemento a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal.

A la feria acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero dentro de un evento organizado por ‘Imagine, Marketing y Promociones’ a los que se han sumado, además del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial de Almería y Cajamar, entre otros. El consumo de este producto, según los organizadores del Festival, supone en la actualidad alrededor del 1% del consumo global de cerveza.

No hay comentarios

Deja un comentario