Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acogen este fin de semana un mercado marinero. Este mercado se inaugura hoy viernes a las 20 horas y abierto hasta el domingo.Hoy habrá un pasacalles con músicos. También habrá atracciones infantiles, un espectáculo circense ‘Piratas sobre ruedas’, Corsario de pelotas’ y un pasacalles musical con músicos. Todas estas actividades se irán repitiendo tanto el sábado como el domingo.
En la sección de artesanía se cuenta con artesanos de todas las partes de la geografía, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo. En Roquetas habrá puestos de Cerámica Popular y cerámica decorativa, alfarería, encuadernación, grabados, cuadros de piedras, plateros perfumistas, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero, relojes de árboles, cuero, forjador, mascaras, esmaltes, marquetería, vidrio, percusión, tapices, heráldica hojalatero.
No faltaran tampoco los títeres y teatro de calle para los más pequeños. Algunos artesanos trabajan en sus talleres, que a su vez explican a los ciudadanos como se hacen sus productos, pudiendo participar en los mismos todos los que lo desee. Hay talleres de barro, juguetes, joyerías, pintura de abanicos, tejas, pan, cuero, jabones, bisutería, etc.
La gastronomía esta presente en el mercado marinero, trayendo una representación de algunas regiones del país. Estarán presentes tabernas llegadas desde distintos puntos de España, Chocolates de Navarra, Kebab Turcos, Comida árabe, Jaima Árabe, Embutidos extremeños, embutidos castellanos, caramelos belgas, Hierbas medicinales, empanadas gallegas, vinos tradicionales, orujos artesanales.
Teatro en la Urbanización
Por otra parte, mañana viernes a las 21:30 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar tendrá lugar la representación de la obra ‘El ratón de la Mancha’ a cargo de la Compañía Sol y Tierra.
En un desván dos ratones pasan un largo invierno comiendo libros. Tal empacho literario afecta gravemente a uno de ellos que, convertido en el caballero de la ratonil figura, se embarcará en una aventura imposible en pos de su amor, Dulcinea. Este espectáculo acerca a los más pequeños a la inmortal obra de Cervantes, recordándoles en esta época de ocio virtual todas las aventuras y diversión que puede encerrar un libro.
[wysija_form id=»1″]