Las empresas de economía social almerienses generan más de ocho mil puestos...

Las empresas de economía social almerienses generan más de ocho mil puestos de trabajo

Compartir

La provincia de Almería cuenta con un total de 1.012 empresas de economía social, de las que 487 son cooperativas y 525 sociedades laborales, que generan 8.640 puestos de trabajo. El sector servicio (591) es el que lidera la constitución de sociedades de economía social, seguido de construcción (160), industria (137) y agricultura (124). Estos datos han sido dados a conocer por la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, en la presentación de unas jornadas sobre soluciones tecnológicas para la mejora competitiva de las sociedades laborales que organiza la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal), en colaboración con la Consejería de Innovación, a través de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores. 

Con estas jornadas, que se celebrarán en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), el próximo día 29, se pretende acercar las soluciones tecnológicas existentes en el mercado a las empresas, aportando soluciones y casos de éxito de cómo el uso de las TICs tiene un gran impacto en la productividad y en la mejora competitiva de las empresas, al mismo tiempo que se informará a las empresas de los distintos programas de ayudas e incentivos a la adaptación de las empresas a las TICs. 

La delegada ha insistido en la necesidad de iniciar un proceso de modernización y mejora de las competitividad basado en el conocimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y la incorporación de una cultura de innovación tecnológica en las empresas de economía social. ‘Es cierto que las pequeñas y medianas empresas están incorporando cada vez más las TICs, aún así, su implantación en las pymes de economía social sigue siendo una asignatura pendiente’. 

Ha destacado, por otra parte, la política de colaboración y apoyo desde la Junta de Andalucía a este segmento empresarial, con la puesta a su disposición de tres instrumentos esenciales para conseguir un cambio de la cultura empresarial, como son la Orden de Apoyo a la Innovación y al Desarrollo de la Economía Social, la reforma que llevará a cabo de la Ley de Cooperativas y la Estrategia de Innovación para la Economía Social, en la que se plantea la modernización en todas las funciones de gestión, relaciones y producción de las empresas de economía social.

No hay comentarios

Deja un comentario