Las Canales de Padules protagonizan la sección de viajes de Hola

Las Canales de Padules protagonizan la sección de viajes de Hola

Compartir
La espectacular garganta de las Canales de Padules.
La espectacular garganta de las Canales de Padules.

Las Canales de Padules, baluarte natural de la Alpujarra almeriense que recomienda la web hola.com, se ha hecho más que popular por ser imagen de la oferta turística de la provincia en el vídeo promocional del destino Costa de Almería que protagonizó David Bisbal, se ha hecho más que popular por ser imagen de la oferta turística de la provincia en el vídeo promocional del destino Costa de Almería que protagonizó David Bisbal.

Se ha convertido en algo habitual, que los principales medios y publicaciones del país, recomienden a sus lectores algunos de los rincones que hacen único al destino ‘Costa de Almería’. A las votaciones que han hecho de Genoveses, la mejor playa de España o al desierto de Tabernas, uno de los escenarios preferidos por los focos de la industria del cine, se une una nueva recomendación para visitar los populares ‘Canales’ de Padules.

En esta ocasión, ha sido la popular revista ¡Hola! la que abre la sección de Viajes de su web con una recomendación sobre uno de los mayores baluartes de la naturaleza almeriense, los Canales de Padules. Un escenario que ha sido imagen de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR y en el que se han rodado algunas de las escenas del vídeo promocional del destino Costa de Almería ‘Diez mil maneras’ con el que el cantante almeriense David Bisbal abrió su quinto álbum de estudio ‘Tu y yo’.

Un nuevo recurso de nuestra provincia que salta a primera línea para disfrute de los turistas y visitantes que han pensado en ‘Costa de almería’ para sus próximas vacaciones en una jornada en la que se estrena una nueva serie que también ha tenido como plató natural, nuestra provincia, ‘Mar de Plástico’.

Sin duda uno de los mayores atractivos del municipio radica en la espectacular garganta que surge en la roca formada por la erosión del río Andarax conocida como ‘Las Canales’. Una ruta por la naturaleza que merece la pena hacer y que requiere descalzarse, meterse en el agua con calzado adecuado y andar río arriba por este abrupto relieve donde se han creado unas perfectas pozas naturales para pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.

Nada más cruzar el pueblo y aparcar el coche a las afueras en un aparcamiento reservado, aparecen los carteles informativos de las Canales y Los Canjorros. Desde aquí el camino desciende hacia el río y remontándolo se llega a este mágico lugar donde el Andarax pasa entre dos paredes verticales de roca, formando un remanso de agua fría y cristalina donde en verano es tradición ir a bañarse.

Junto a ‘Las Canales’ se encuentra un Área Recreativa en forma de terrazas donde el turista puede descansar después de una grata jornada de excursión por este rincón que además, se puede descubrir a través de una ruta homologada, el sendero que recorrer Almócita, Los Canales, Padules y Beires (PR A360).

Una ruta de poco más de 13 kilómetros de distancia que puede realizarse en unas 5 horas incluyendo paradas. Aunque su principal punto de interés radica en ‘Las Canales’, este sendero circular permite al visitante descubrir dos pueblos con encanto de la alpujarra almeriense, como son Almócita y Beires, sin excesiva dificultad.

No hay comentarios

Deja un comentario