En este sentido, los pequeños se concentrarán en el Paseo de Cervantes, desde donde saldrán en pasacalles, recorriendo las calles Agua, Pardo y Salvador Dalí, para continuar por la Plaza de la Constitución, las calles Puente Lozas y Manuel Salmerón, y finalizar en la plaza Porticada. Una ubicación donde el Ayuntamiento de Berja ha instalado un escenario, desde el que los pequeños podrán ofrecer las actuaciones que tanto tiempo llevan preparando.
Por otra parte, el tradicional Baile de Carnaval tendrá lugar el sábado 18 a las 21 horas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la localidad. Será el momento para que todos los ciudadanos que lo deseen muestren sus originales creaciones y desplieguen todo el encanto de sus disfraces, ya que serán premiados los mejores disfraces tanto individuales como colectivos.
El primer premio estará dotado con 150 euros, mientras que el segundo recibirá 120 euros y tanto el tercero como el cuarto obtendrán un premio de 100 euros. El quinto premio estará dotado con 60 euros y el sexto con 50 euros.
El domingo será el turno de las agrupaciones carnavalescas, que se concentrarán a las 18 horas en la plaza de la Constitución para a continuación desfilar por las calles del municipio hasta el Centro de Usos Múltiples donde las comparsas ofrecerán a los asistentes sus irónicas e hilarantes composiciones, y que cada año despiertan gran expectación.