La ópera en pequeño formato se instala, este viernes, en el Teatro Apolo. La compañía aficionada Ópera Duende hace su debut en Almería, con una de las óperas míticas de Mozart. Esta compañía amateur funciona como cantera para aquellos cantantes que quieren dedicarse profesionalmente a la lírica.
Nueve jóvenes cantantes procedentes de Gales y su maestra de canto, la aclamada cantante de ópera Buddug Verona James llegarán del Castillo de Cuevas de Almanzora directos para representar en el central teatro de la ciudad su ópera prima dirigida por Jeanne Henny y que tiene como principal objetivo dar oportunidades a jóvenes cantantes que quieran prepararse para una carrera internacional con todas las exigencias que ello implique.
Jeanne es Directora de la conocida Mayer Lismann Opera Centre en Londres. Por ella han pasado muchos artistas que hoy cantan y actúan en el mundo entero. También ha dirigido en la Ópera de Budapest, el Royal Academy en Londres, y muchos otros sitios. Por su parte, Buddug Verona James es una galesa mezzo-soprano que estudió en la Escuela de Música y Drama de la Guildhall, en la National Opera Studio y en Roma.
Jeanne Henny asegura que «la ópera es un microcosmos dentro de un mundo en crisis. El escenario se inunda de sonido y movimiento donde las emociones extremas provocan actos dramáticos de heroísmo, cobardía, locura y sacrificio».
La obra se representa, este viernes, a partir de las 21,30 horas, en el Teatro Apolo, con entradas a tan sólo cinco euros, lo que permitirá que muchos jóvenes puedan disfrutar de este espectáculo.