Las bandas Municipal y Provincial ponen la música en un festival solidario...

Las bandas Municipal y Provincial ponen la música en un festival solidario con Lorca

Compartir

La Banda Municipal de Almería, la Banda Sinfónica Provincial y la Agrupación Musical San Indalecio pondrán la música en el festival solidario que se celebrará el próximo domingo, y cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por el terrermoto de Lorca. Las entradas ya están a la venta en el Quiosco de Cultura, a un precio único de 5 euros.

 

Este evento musical solidario está organizado por la Confederación Española de Sociedades Musicales, y participan en el mismo la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, la Banda Sinfónica Provincial de Almería y la Banda Municipal de Música de Almería.

El Festival arrancará con la intervención de la Agrupación Musical San Indalecio del barrio de La Cañada, dirigida por Manuel González, que interpretará dos temas, por un lado ‘Traner’ de Rafael Taléns, y por otro, ‘Variaciones Sinfónicas’ de Jacob de Haan.

La Banda Sinfónica Provincial de Almería, dirigida por Félix Ruiz, tocará en segundo lugar, esta vez con cuatro temas. Su actuación comenzará con ‘Danza Ritual del Fuego’ de Manuel de Falla, donde intervendrá la pianista Nieves Sánchez. Posteriormente será el turno de ‘Hispánico’ de Nuno Osorio, ‘Pilatus, mountains of dragons’ de Steven Reineke y finalmente ‘Danzón nº2’ de Arturo Márquez.

Finalmente la Banda Municipal de Música de Almería concluirá este festival con su actuación, dirigida por Juan José Navarro, con ‘Malambo’ de Alberto E. Ginastera, ‘Highlights from Chess’ de Ulvaeus y Anderson, y ‘Los Anillos de Saturno’ de Salvador Luján.

El objetivo de la celebración de este concierto es prestar apoyo económico a Lorca, que el pasado mes de mayo sufrió el terremoto que asoló el municipio. Así toda la recaudación de este concierto será destinado a la reparación y ayuda a las víctimas del seísmo lorquino.

La cita es el domingo, 9 de octubre, a las 12 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.

No hay comentarios

Deja un comentario