Las Audiciones Musicales a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Gádor están siendo las grandes protagonistas de la V Semana de la Música, que se está celebrando con gran éxito de participación en el municipio gadorense.
Esta Semana de la Música organizada por el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación Musical de Gádor, pretende continuar fomentando la afición por la música entre los gadorenses, ofreciendo una muestra del trabajo musical que vienen realizado a lo largo del curso el centenar de alumnos que integran la Escuela Municipal de Música de Gádor
El concierto ofrecido por los jóvenes músicos de la Banda de Iniciación, con el que arrancaba esta quinta edición de la Semana de la Música, ha dado paso a las audiciones de las diferentes modalidades de instrumentos musicales y de canto.
La primera jornada ha estado dedicada a las audiciones musicales de los instrumentos de la familia viento-metal (trompetas, trombones, trompas, bombardino y tuba), acompañados por diferentes instrumentos de percusión. Estas audiciones han dado paso a la modalidad música y movimiento en las que se ha mostrado el trabajo de los alumnos más pequeños de la escuela de 3 a 5 años, que han interactuado conjuntamente con el público integrado por un nutrido grupo de padres.
La tercera de las audiciones ha estado protagonizada por los alumnos y alumnas de flauta, clarinetes y saxofones y ha tenido como colofón una actuación improvisada por parte de los alumnos, acompañados por profesores y músicos pertenecientes a la Asociación Musical de Gádor, que ha hecho las delicias del público asistente.
Y tras el breve paréntesis del fin de semana se han reanudado las audiciones musicales con la modalidad de canto y la participación de alumnos del coro juvenil. Una tarde en la que los aficionados al canto ha disfrutado escuchando actuaciones de altura a capela o con acompañamiento musical de de guitarra, piano, contrabajo, trompeta o saxo, dependiendo del tema.
Una tarde de canto en la que han compartido escenario profesores y alumnos de canto con el publico de la sala. Y como colofón de esta semana de la Música, que entra en su recta final esta tarde-noche toca el turno las de guitarra eléctrica y española, rondalla y percusión.
La primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha destacado la cantera tan importante de buenos músicos y de buenas voces que hay en Gádor. “La muestra más evidente es que la Escuela de Música se nos ha quedado pequeña, por lo que hemos iniciado ya el expediente para la de ampliación de la misma y desde el Ayuntamiento vamos a seguir prestando el apoyo y la colaboración necesaria para impulsar la música y lograr que siga siendo un referente cultural en Gádor”.