El portal, que supone el avance y desarrollo de la convocatoria del I Certamen ‘Asociaciones Creciendo’, que contó con la participación de un centenar de organizaciones de todos los ámbitos de actuación, supone para la diputada Pilar Conde un medio para “fomentar la participación ciudadana” a través de las redes sociales.
Asimismo, Conde ha subrayado el papel de la web en el intercambio de información y como medio de contacto entre las distintas asociaciones, así como su función de enlace directo entre la población y la propia Diputación de Málaga, a través, en su caso, de la ventanilla única del ente supramunicipal.
En este sentido, la diputada ha explicado la gran utilidad que supone para aquellas asociaciones que, a causa de la crisis, no pueden financiar una página web y, muchos menos, el coste del servicio de mantenimiento de la misma.
El nuevo portal se compone de diferentes secciones, diseñadas para destacar y clasificar las noticias que se publican. Igualmente, su formato da un paso más en cuanto a comunicación online, al tratarse de una plataforma 3.0 que permite al internauta (asociaciones e instituciones) ser partícipes dentro del propio contenido, y no sólo interactuar como ocurre con el formato 2.0, a través del cual los usuarios dinamizan el contenido de la web a través de las redes sociales.
Desde Asociaciones Creciendo se confía en que, poco a poco, las asociaciones se vayan adhiriendo a la nueva plataforma gratuita que incluye una agenda donde se encuentra la información instantánea sobre acontecimientos destacables de los colectivos.