El ritmo al que avanzan las obras para la construcción de la variante de Roquetas de Mar, estructura que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, permiten adelantar a este verano su puesta en servicio, información que hoy ha trasladado el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, al alcalde del municipio, Gabriel Amat, durante la comisión de seguimiento de las obras.
En el encuentro, Huertas ha comentado que tras finalizar el enlace número 4 de acceso a Roquetas y la estructura que salva la rambla del Vínculo, tanto al norte como al sur, las obras continúan ahora en la rambla del cementerio, donde se han colocado ya los dos estribos de la estructuras. En cuanto a la plataforma de la carretera, ha explicado que “ya se ha extendido toda la zahorra y en unas dos semanas procederemos a colocar el aglomerado”.
“Nuestro compromiso es que las obras finalicen en torno al 20 de septiembre, si bien el punto en el que se encuentran actualmente nos hacen confirmar que la variante estará finalizada este verano, con el consiguiente beneficio que ello supondrá para los miles de visitantes que todos los veranos se acercan a estas playas”, ha anunciado Huertas.
Estos trabajos se corresponden con la segunda fase de la variante de Roquetas, ya la primera se puso en servicio en julio del año 2016 hasta el centro comercial Gran Plaza. Consta de 4,9 kilómetros en su tronco principal de autovía, de más dos kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas y, finalmente, de un vial de 800 metros de conexión final de tramo con el futuro Eje Viario del Poniente.
Una vez quede culminada esta segunda fase, la variante de Roquetas de Mar, que se encuadra dentro de la nueva autovía de Acceso a Vícar y Roquetas por la Autoría del Mediterráneo (A-7), habrá finalizado la ejecución de los 7,4 kilómetros previstos para dicha variante de población y una inversión total de 43,3 millones de euros. La infraestructura dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y las playas del poniente almeriense.
Esta variante de población, cofinanciada con Fondos FEDER y con característica de autovía, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y dará un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan esta zona costera durante el verano y a los habitantes de la zona.