Decenas de personas han participado esta mañana (desde las 10:00 hasta las 13:30h.) en la gran besada y abrazada que han organizado la Universidad de Almería y las asociaciones Capacitarte y Colega para conmemorar el Día de San Valentín. A la actividad se han sumado también una performance y un lanzamiento de globos. Con esta primera besada popular convocada en la UAL, las asociaciones convocantes y la Universidad han querido hacer un llamamiento ante las «cada día más escasas» muestras de cariño que se dan en la sociedad actual, así como para reivindicar que el amor “no atiende ni a sexos, ni a razas”.
Bajo el lema «El amor incluye y es eternidad», alrededor de medio centenar de personas, fundamentalmente jóvenes, muchos de ellos alumnos de la UAL, han respaldado la primera convocatoria de esta naturaleza celebrada en la Universidad, que ha arrancado a las 10.00 horas con una lectura de poemas acompañada de una performance, que ha dado paso a la besada individual y colectiva.
La iniciativa ha pretendido crear un espacio para que la gente muestre públicamente su cariño hacia todos los que le rodean, en una sociedad en la que “día a día estas muestras de amor van siendo más escasas”, ha afirmado Víctor López, responsable de la asociación Capacitarte, destinada al fomento del arte entre las personas con algún tipo de discapacidad.