La Universidad expedienta al profesor Lirola por «faltas graves»

La Universidad expedienta al profesor Lirola por «faltas graves»

Compartir
Jorge Lirola muestra su escrito de denuncia en Humanidades.

 

La Universidad de Almería incoa un expediente disciplinario contar el profesor Jorge Lirola, por la «posible comisión de faltas graves». Ésta es la primera reacción formal de la Universidad contra este profesor tras la denuncia que presentó ante el fiscal, en la que acusaba al rector, Pedro Molina, de una presunta prevaricación al hacer caso omiso a las reclamaciones presentadas por Lirola por una composición, ilegal a su entender, del tribunal que elegirá al nuevo catedrático de Árabe de la Universidad de Almería.

El escrito que la Universidad es fruto de las investigaciones realizadas por el Inspector de Servicios, Antonio Sánchez Cañadas, tras recibir el encargo de la institución académica, el pasado 11 de abril. Entre otros aspectos, el informe realizado por Sánchez Cañadas recoge que el profesor Lirola inició una «campaña de escritos y denuncias indiscriminadas a cualquier persona que él entienda que pueda suponer un obstácula a sus aspiraciones», en referencia a las denuncias presentadas por Jorge Lirola, que no se puede presentar a la cátedra porque no ha recibido la calificación necesaria de la ANECA.

En su informe, el Inspector de Servicios ha tenido en cuenta lcos correos electrónicos enviados por Lirola a la comunidad universitaria, a miembros del tribunal y a la lista de distribución de la Sociedad Española de Estudios Árabes, así como los artículos que Jorge Lirola ha publicado en su blog personal (www.1001denuncias.blogspot.com).

En esta línea, el informe plantea que Jorge Lirola «traspasa los límites del derecho constitucional a la libertad de expresión» con la difusión pública de mensajes en los que denuncia una posible prevaricación cometida por el rector, que la Universidad considera «claramente ofensivos y sesgados», de forma que Lirola ha podido caer en una «conducta de grave desconsideración de los superiores».

Por éstos y otros motivos de la misma índole, la Universidad de Almería ha incoado expediente disciplinario a este profesor.

No hay comentarios

Deja un comentario