Más de 3.000 estudiantes almerienses han iniciado, hoy martes, los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como Selectividad. La jornada se ha desarrollado con normalidad, aparte de los nervios típicos y la incertidumbre de enfrentarse a uno de los exámenes más importantes de su vida estudiantil. Especial Grados 2016.
A esta convocatoria de junio se presentan 107 estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior de Almería y 181 lo hacen para subir nota. Además, de 42 alumnos con distintas diversidades funcionales, como problemas sensoriales visuales, auditivos o dislexia. Todos ellos podrán hacer los exámenes con distintas adaptaciones, como tener más tiempo, poder utilizar mobiliario especial o colocarse en una posición para facilitar la lectura, entre otras. Los alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior no necesitan realizar la Selectividad para acceder a la Universidad, pero a los efectos de mejorar su nota de admisión para titulaciones con mucha demanda, pueden realizar la fase específica de la prueba de acceso.
Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia nombrados al efecto como vocales del Tribunal, distribuido en siete sedes: dos de ellas en la propia Universidad de Almería (Aularios II y III), y las restantes en distintos institutos de la provincia: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Albujaira (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox) e IES Gaviota (Adra).
Las calificaciones se publicarán el día 23 de junio a partir de las 9 horas. Los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la UAL, utilizando las claves concertadas de acceso que les serán el primer día de la prueba. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá reclamar o solicitar una segunda corrección de una o varias materias. En ambos casos, el trámite lo deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones