La UAL se marca como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza...

La UAL se marca como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza y luchar contra el fracaso escolar

Compartir

Recién llegados de las vacaciones y todavía con los ordenadores llenos de polvo del poco uso, el Consejo de Dirección de la Universidad de Almería ha mantenido una reunión en dos sesiones, celebradas ayer y hoy, en las que se han marcado los objetivos a conseguir en este curso, que pasan por mejorar la calidad de la enseñanza, luchar contra el fracaso escolar y mejorar la investigación y la transferencia de conocimiento.

Durante las jornadas de ayer y de hoy, los máximos dirigentes de la UAL han puesto sobre la mesa los objetivos a cumplir en una reunión extraordinaria del Consejo de Dirección, que se ha celebrado en la sede del Consejo Social la Universidad, en la calle Gerona del centro de la capital.

A lo largo de estas dos sesiones, los máximos dirigentes de la almeriense han puesto sobre la mesa los objetivos a cumplir durante este curso universitario que está a punto de comenzar. Entre los logros a alcanzar, el rector de la UAL, Pedro Molina, citó la tan ansiada mejora de la calidad en la enseñanza que reciben los alumnos, luchar para reducir el fracaso escolar, así como estimular el trabajo de los investigadores y la transferencia de los resultados de esas investigaciones a la sociedad.

Del mismo modo, ante la situación actual de crisis económica, Pedro Molina ha planteado la necesidad de continuar estimulando el espíritu emprendedor entre los alumnos universitarios, para que con una dosis extra de imaginación y valentía sepan hacer frente a la crisis con la puesta en marcha de sus propios negocios.

Precisamente, una de las acciones que cada año se impulsan desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cultura para fomentar el emprendimiento entre los alumnos son las Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de octubre, como ha confirmado el Rector de la Universidad de Almería. Las jornadas sirven para que los nuevos alumnos conozcan y entren en contacto con las distintas áreas que hay en el campus y están abiertas al sector empresarial, a los padres de los alumnos y a la sociedad en general.

Además, durante el encuentro, los vicerrectores que integran el equipo de Gobierno universitario han expuesto la memoria del curso pasado.

No hay comentarios

Deja un comentario