La UAL reúne este lunes a varias editoriales independientes de poesía

La UAL reúne este lunes a varias editoriales independientes de poesía

Compartir
Elena Medel.
Elena Medel.

Con el objetivo de acercar al público universitario, y a los aficionados a la poesía en general, cómo se puede editar con éxito y de manera independiente un género como la poesía en estos tiempos de crisis y desde ciudades de la periferia, nace la nueva actividad organizada por la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería. El próximo lunes 14 de marzo, a las 11:00 horas, volverá a abrir sus puertas para acoger el encuentro de editoriales independientes de poesía ‘Editar desde las afueras’, que se desarrollará en la Sala de Grados del Aulario IV.

La actividad contará con la presencia de los editores Elena Medel, de la cordobesa ‘La Bella Varsovia’, Fabio de la Flor, de la salmantina ‘Delirio’, y Toño Jerez, de la almeriense ‘La Oficina Ediciones Culturales’. Participarán en un coloquio moderado por el escritor Raúl Quinto, coordinador, junto a Isabel Giménez Caro, de la Facultad José Ángel Valente.

Cada uno de ellos explicará a los presentes cómo es la experiencia de ser editores en ciudades como Almería, Córdoba o Salamanca. ’La Bella Varsovia’ edita a autores de prestigio como Luna Miguel o Ana Rossetti, por su parte ‘Delirio’ publica libros de autores como el cineasta Rodrigo Cortés y poetas como Ben Clark, mientras que ‘La Oficina’ bebe de las actividades del Poeta de Guardia y del programa radiofónico ‘Malanoche’, con una edición más urgente y de guerrilla que ha dado ya luz a obras de Germán Guirado o Ángel Manuel Gómez Espada.

Con este encuentro, la Facultad de Poesía José Ángel Valente, un proyecto de la UAL dentro del proyecto Atalaya para universidades andaluzas, continúa con su proyección iniciada el mes pasado con la multitudinaria lectura de Chantal Maillard. Las próximas actividades previstas por esta Facultad serán la presentación de las bases de su premio de poesía y la lectura de la poeta asturiana Olvido García Valdés.

No hay comentarios

Deja un comentario