Acercar a los estudiantes pre universitarios a la Universidad de Almería contando con la estrecha colaboración de los directores y equipos directivos de enseñanzas medias. Este ha sido el objetivo principal del encuentro mantenido, este martes 9 de febrero, en la sala de grados del Edificio de Ciencias de la Salud, presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Lourdes Fernández.
La reunión de trabajo ha consistido en presentar a los responsables de los centros de Bachillerato y Ciclos formativos de grado superior, las acciones que se van a desarrollar desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL con el fin de facilitar el acceso a los futuros universitarios de la provincia.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha señalado que el objetivo de este encuentro es “crear grupos de trabajo conjuntos para brindar a los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas medias todas las oportunidades posibles que les ofrece la UAL”.
Rodríguez ha explicado a los directores que “la UAL es una universidad adaptada a los proyectos, intereses y capacidades de todos y cada uno de estos estudiantes que nos van a visitar”. Además ha señalado que “queremos transmitirles también las ventajas que tiene estudiar en una universidad como la nuestra, pues son argumentos que los alumnos que ya están estudiando aquí valoran muy positivamente: la atención que se les presta (tanto a nivel de la administración y servicios como, en general, del profesorado) y la mayor calidad de la enseñanza derivada del número de alumnos que cada grupo tiene asignados”.
El encuentro de trabajo también fue aprovechado para presentarles las Jornadas de Orientación Preuniversitaria que se desarrollarán del 15 al 25 de febrero. Se dirigen a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de casi 70 centros de enseñanzas medias de la provincia.
El rector manifestó que “queremos mostrarles que esta Universidad les ofrece una amplia oferta formativa curricular y extracurricular, que se completará con un plan de formación transversal de aprendizaje permanente”.
Por su parte, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Lourdes Fernández, ha felicitado a la UAL por esta iniciativa de colaborar estrechamente con los directores de centros de enseñanzas medias porque “son los que están trabajando diariamente con los estudiantes preuniversitarios y el objetivo es formar a profesionales y a ciudadanos especialmente en competencias de tipo social”.